futuro vega*pop responde

fvegapop-stickers.jpg

¿cómo te das cuenta de que algo es punk?

“yo me doy cuenta de que algo es punk si hay una actitud de por medio y te revienta el cerebro. es una fuerza que irrumpe y que te pone a cuestionar el sistema. en La Polla Records, solamente la frase come mierda es decirle a la gente que la realidad es algo más crudo que las letras simplistas y convencionales. descubrí que la música era un medio para decir cosas. pero para decir cosas productivas, reales, concretas. se habla de algo más amplio, de cómo se mueve el mundo”.

¿cómo tomas los calificativos de chiqui-punk o kinder-punk?

“es lo que nos pasa a todos. todo el que hace música generalmente entra por el punk y luego se especializa y hace blues, metal, etc. el fenómeno punk de acá es de sonidos que se asemejan a grupos que les gustan. ahora todo es más fácil, la actitud se ha perdido. con el tiempo te darás cuenta si un grupo permanece tocando, y ves por dónde van sus discos. la mayoría de chicos que se meten a esto, por un lado, o dejan de escuchar o se les pasa la moda. y si se les pasa la fase se debe a que fue una moda. nunca hubo una actitud punk. futuro Incierto desarrolló un estilo propio. yo compuse justamente cuando me cansé de escuchar algunos grupos y quería hacer lo mío. ojalá que los chicos sepan entender que esto es algo más que hacer música. el término kinder-punk es un poco triste, es algo etéreo. yo lo veo como la espuma de la cerveza, se va a diluir”.

¿cómo explicas tu postura en futuro vega*pop?

futuro Vega*Pop me llena más. los animales son individuos como nosotros, tienen esa capacidad de sentir. lo primero es cuestionar y generar un debate en la sociedad para que los animales merezcan justicia. los animales son explotados por el prejuicio de que ellos son inferiores, es algo parecido al racismo. el problema es que la gente no está informada. es notorio el paralelismo entre lo que pasa en un campo de concentración y los muros de un matadero. si aquellos muros tuvieran paredes de cristal creo que la gente se volvería vegetariana”.

p.d. ésta es una versión recortada de la entrevista a Pedro Allemant que apareció en el fanzine número 4.

Anuncios

3 Responses to “futuro vega*pop responde”


  1. 2 Folie enero 28, 2008 en 9:20 pm

    Bueno… leí el comentario sobre el chiki punk o el kinder punk, y realmente hay algo de ciertyo, yo soy miembro fundador de una banda de rock punk llamada Travies@ Kinder Punk y realmente es etereo pero nunca triste, es más allegado al happy punk, pero con un tema más concreto, dejo mi sitio donde pueden escuchar canciones y opinar, muchas gracias…

    http://www.myspace.com/travesuraskinderpunk
    http://www.myspace.com/traviesokinderpunk

  2. 3 juanjo enero 29, 2008 en 2:29 pm

    la calificación de kinder punk o chiki punk hace referencia a un sonido punkie que suena demasiado chicloso, melodioso, de rabietas adolescentes y superficiales.
    he escuchado tu sonido, folie, y no lo veo tan groseramente infantil, sino más oscuro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: