air formation responde

air-formation-daylight-storms.jpg

¿qué discos te han llegado a emocionar?

“el Disintegration de The Cure es probablemente uno de mis discos favoritos. su emoción es tan sentida. y “Plainsong” debe ser una de las mejores canciones que ha habido para iniciar un álbum. flying Saucer Attack es una banda increíble, no tienen álbum malo. tengo que ser justo al decir que todo el sonido de Flying Saucer Attack ha tenido un profundo efecto en mi música”

.¿qué tanta importancia crees que tiene la tecnología en la música contemporánea y en tu caso particular?

"la tecnología es obviamente muy accesible. ahora, justo en mi casa, tengo un set de grabación digital. así puedo grabar alguna cosa y subirla a un cd de manera muy rápida. esto es algo que no podía hacer hace 10 años atrás... por otro lado, creo que los discos antiguos (por ejemplo, el de Velvet Underground) suenan mucho más naturales y orgánicos. sin embargo, la tentación que se tiene hoy en día es el arreglar y limpiar toda grabación hasta que se llega a un punto en que casi queda sin alma..."

¿crees que la música necesita reglas?

"no lo creo. pero para mí, al menos, la música tiene que tener algo a lo que yo me pueda sujetar. no estoy muy metido en la música que es muy "desenfrenada". puedo pensar en algunos discos de krautrock que realmente disfruté hasta que llegaban a la mitad, y luego se convertían en algo que yo consideraba incómodo escuchar. gemían y gemían por 20 minutos. también una vez fui a una tarde de free jazz y para ser honesto era algo parecido al caso de las nuevas ropas del emperador. de cualquier manera todo depende del gusto personal. estoy seguro de que hay un montón de gente afuera que no le gusta Air Formation".

pd. ésta es una versión recortada de la entrevista a Matt Bartram. salió en el fanzine número 5. el link de la banda es www.airformation.com

0 Responses to “air formation responde”



  1. Dejar un comentario

Responder

