lorenzo helguero responde

 stradivarius.jpg

¿podrías asociar canciones con escenas de tu vida?

“no sé. tal vez alguna canción de Silvio Rodríguez con una mujer, eso sí. o más bien puedo asociarla con etapas de mi vida. cuando estaba en el colegio escuchaba Hombres G, El Tri. me trae recuerdos. y ahora no siento mucho esa necesidad de buscar nueva música. pero lo que sí me parece importante de la música es en lo que yo escribo, buscando cierta musicalidad en la poesía. la musicalidad en un poema es importante. uno siempre busca ese ritmo o armonía dentro del poema”.

¿tocas algun instrumento?

“de niño quería ser violinista. empecé a tocar flauta dulce, para saber cómo leer las notas y luego entrar al violín. ahí, mi mamá me dijo te lo compro pero si en verdad quieres tocar. entonces en vista de tal presión dije que no. y así se frustró mi carrera de violinista. no quería tener esa responsabilidad. luego traté de aprender a tocar piano, pero no pude por la posición de las notas en clave de Fa. estando en la universidad quise aprender a tocar guitarra. pero me frustré cuando llegué al puente, sonaba horrible. una vez hice una canción con las cuatro notas que sabía, todo un mamarracho. aunque sí me hubiese gustado escribir letras y hacer la música”.

¿qué te pareció el proyecto de Watanabe y Rafo Ráez, Pez de Fango? donde el poeta escribió letras para canciones, o el compositor toma poemas para musicalizarlos.

“no lo he escuchado… en verdad esos proyectos no me parecen nada malos. hay gente que no le gustaba que Serrat musicalizara los poemas de Machado, pero a mí me parece completamente válido. es la manera en cómo la poesía puede llegar a otro público”.

5 Responses to “lorenzo helguero responde”


  1. 1 Leah Sacín enero 9, 2008 en 11:09 pm

    Sólo escribo porque tengo una seria obsesión con el libro El amor en los tiempos del cole, basada en que no lo he podido conseguir… quisiera saber cómo contactaste a Lorenzo Helguero…

  2. 2 juanjo enero 10, 2008 en 4:10 pm

    lorenzo siempre ha mostrado su e-mail
    en sus libros

    Tanto en El Amor en los Tiempos del Cole e Insomnio
    dice: lhelguero@yahoo.com

  3. 3 juan Helguero agosto 21, 2008 en 10:37 am

    deseo contactarme yo soy nacido en la republica hermana de Bolivia La Paz tengo 55 años con tres hijos me gusta escribir canciones, espero respuesta

  4. 4 juanjo agosto 22, 2008 en 8:55 am

    no entiendo
    tu comentario

    ¿lorenzo helguero
    es conocido en bolivia?

  5. 5 JHODY junio 1, 2009 en 10:30 am

    Saludos
    yo si lei algo de Lorenzo Helguero y si, en La Paz Bolivia. gracias a un encuentro de escritores de cuentos y poemas para niños y jovenes realizado en Mayo 2009. Felicidades Lorenzo Helguero!!!!!!!!!!!!!.


Responder

