cementerio club responde

bailando-en-el-muladar-2007.jpg

siempre se les ha asociado con los Beatles, ¿es una imagen que ustedes mismos se han formado o que los oyentes han formado de ustedes?

José: “EN PARTE SÍ. INTERNAMENTE PARTE DE LA BANDA (PEDRO Y YO PARA SER DIRECTOS) FORMAMOS ESA IMAGEN. Y LA PLASMAMOS MUSICALMENTE CON LA VENIA Y APORTE DE LOS OTROS MIEMBROS. JUNTO A OTRAS INFLUENCIAS. EL RESTO FUE UNA OBVIA CONSECUENCIA DE LA APRECIACIÓN LOS OYENTES QUE EN OCASIONES REDUCEN NUESTRA IMAGEN MUSICAL A SOLO ESE PARTICULAR PERO NO ÚNICO RASGO”.

Pollo: “creo que una vez conocida la beatlemania de José y Pedro, la prensa, la gente y el resto de bandas crearon esta asociación con los fab four. que a veces jode porque limita el entendimiento de nuestra música. hay gente que solo busca el parecido a ellos y nada más… se pierden el resto de nuestra propuesta”.

¿cuáles son las primeras imágenes que tienen del rock?

José: “VER Y ESCUCHAR A LA BANDA DE MI COLEGIO ENSAYAR EN UN CUARTO AMPLIO DE MÚSICA. CON LAS GUITARRAS. SIN CAMISAS. Y FUMANDO EN PLENO DÍA DE CLASES. Y CON LAS CHICAS TRATANDO DE VER POR LAS VENTANAS”.

Pollo: “recuerdo un programa musical del canal 4 que pasó el primer concierto de los Stones con el guitarrista sucesor de Brian Jones (no me acuerdo su nombre). y obviamente “A Hard Day’s Night”. 2 imágenes opuestas del rock pero que me cautivaron instantáneamente”.

¿qué tan importante fue ganar el premio MTV?

José: “EL PREMIO FUE COMO UNA DIPLOMA. TIENE SU ENCANTO EN UN MOMENTO. COMO RECORDATORIO DE UN RECONOCIMIENTO MÁS PERSONAL QUE PÚBLICO. Y HASTA AHÍ ES SUFICIENTE. LOS PREMIOS SON CONSECUENCIAS COYUNTURALES QUE APUNTALAN DETERMINADA INICIATIVA EN DETERMINADO CONTEXTO”.

Pollo: “un premio no te hace mejor ni peor. pero durante un tiempo nos dio una cobertura y un espacio que merecíamos y no teníamos. además, en el plano material, nos dio contratos y por primera vez en años de trabajo pudimos ver algo de dinero en nuestros bolsillos”.

Anuncios

0 Responses to “cementerio club responde”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: