everyday is like monday

napalm-death.jpg

lunes. habiendo admirado días antes, en las vitrinas de Galerías Brasil, las nuevas ediciones de Soda Stéreo, llego ese lunes, diáfano, decidido y solvente para apropiarme de una copia del Dynamo. luego de revisarlo lentamente, y ansioso por sacarle la empaquetadura, cancelo y espero mi vuelto. finally, el Dynamo. mi pequeña gran emoción. los discos originales son un lujo. lima acusa la originalidad como un lujo. el booklet es una belleza. y el sonido, re-óptimo, apropiándome de un lenguaje rioplatense. el señor de la tienda, el popular Che, me dice que está viajando esta noche a Argentina y que traerá más discos. la colección Me Verás Volver 2007, acompaña la avasalladora gira del reencuentro. ojalá en Diciembre las vibraciones sean intensas en el gramado de nuestro horrendo Estadio Nacional… el popular Darkest, mi vecino Marco, me encuentra en el puesto del pequeño Juan, el Rata Discos. darkest me dice que ha traido su polo para que se lo firmen los Napalm Death. este lunes hay una mesa cerca de la escalera de Galerías Brasil. ahí se sentarán cuatro hombres gruesos. y recibirán el afecto de su público metal. le digo a Darkest que mejor nos firmen unos flyers. me responde que los productores no han hecho flyers. entonces busquemos unos afiches, Darkest, en la calle podemos encontrar algunos, los pegan cerca de acá, acuérdate, no nos cuesta nada buscarlos, Darkest, hazme caso. afuera, en la avenida Brasil, un muchacho tiene una bandera peruana sobre la que ha escrito Napalm Death. una sola persona esperando. con la bandera de todos. cruzando la avenida, caminando media cuadrita, hay una pared tapizada de música. tres afiches de Napalm Death. las llaves puntiagudas no son buenas tijeras. el pequeño Juan, el Rata Discos, tiene una cuchilla. regresar corriendo para que nos la preste. afuera sigue el muchacho con la bandera de todos. a cortar y podar los afiches. tras estos metaleros, Pierina Less, tras ella una banda nuevaolera, tras ellos, unos punkies limeños. debajo de un rostro existe una multiplicidad de sonidos… polos negros que han aumentado. a la orden de hacer cola a la derecha, los muchachos hacemos caso. tranquilo, Darkest, solo hay que esperar, ellos ya están en la mesa y esta fila es un pequeño tranvía de discos, posters y cámaras. coloco mi afiche sobre la mesa. hello, hi, how are you? hi. ustedes son lo máximo. la mano que pulsa el plumón y da el handshake ha creado emociones y recuerdos… el tranvía sigue avanzando ordenado. es fiel y se va alegre. afuera, la noche es fría, jesusmariana, pero sonriente. nos verá volver, con seguridad.

