lovesliescrushing responde

scott-cortez-de-las-pocas-fotos-que-hay-de-el.jpg

scott, ¿qué tan natural o espontánea consideras la música de Lovesliescrushing? porque al escuchar los discos se escucha mucha elaboración sonora y escasos sonidos naturales.

“el único sonido natural es la voz. aparte de eso la música tiene una cualidad de otro mundo, como la música que escuchas al soñar. yo hago que la guitarra suene como una baño de smog de colores, o una neblina densa. busco la pura tonalidad para que no tengas más que apoyarte en el sonido”.

tu música no puede escribirse en un pentagrama. evade ese lenguaje.

“no entiendo lo del pentagrama… pero yo evado el lenguaje literalmente hablado. ese es el poder de la música o de la música que a mí me gusta. la música pura trasciende el lenguaje hablado, por eso no hay letras reales para las canciones. las palabras son ineficaces para transmitir lo realmente bello, mientras el sonido va directo al corazón. las palabras forman un significado concreto en el cerebro y son inflexibles. y yo quiero que mi música sea flexible y orgánica“.

el rock recibe un montón de influencias. recoge matices del bossanova, del jazz o incluso de la música de cámara o clásica. al escuchar a Henryk Gorecki, en su Sinfonía de los Lamentos, sus dinámicas me hacen pensar en el sonido de Lovesliescrushing.

“yo escuché la Sinfonía de los Lamentos por primera vez en la película Fearless, el año 93. me encantó. pero yo no sabía cómo se llamaba y nunca la volví a escuchar. en el 2001 un amigo me la hizo escuchar, lo que me produjo una alegría porque pude reconocerla. al día siguiente me fui a comprarla. es una de mis piezas musicales favoritas. me encantaría hacer música de esa clase. me parece que llegaré a componer para orquesta y haré piezas tan emotivas“.

Anuncios

0 Responses to “lovesliescrushing responde”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: