el peor de los reptiles

en el año 2002 empecé a interesarme en el rock peruano. el rock nacional. o mejor dicho: el rock hecho en el Perú. tenerlo a la mano ya no era tan difícil. algunas personas me contaron que años atras existía “Distorsión”, un programa de TV conducido por Pedro Cornejo, donde había bastante presencia de bandas locales. me hubiese gustado verlo… ya en el 2002, empapado de conciertos en Bertello, Los Olivos o el Lawn Tennis. empapado de canciones de Inyectores, Dalevuelta y Leusemia. y especialmente de temas de aquél fresco adolescente titulado Desde el Sótano, Jorge Palo de Lluvia, me comentó que había un programa bacán full rock peruano que todo el mundo escuchaba. radio Insomnio. iba desde la medianoche hasta las 2 o 3 a. m. lo dirigía Sergio Galliani. uno llamaba, pedía su canción y la escuchaba al aire. habían entrevistas, noticias y concursos. inclusive yo llegué a ganar dos entradas para un show de Futuro Incierto… el público de Radio Insomnio se escuchaba adolescente. gran parte de la madrugada se rotaba punk. la gente lo pedía, y a complacerlos. una de las bandas que tuvo gran acogida y que fue bien promocionado por Galliani era Terreviento. se hicieron populares por hacer una relectura punkie del tema de la serie animada “Capitán Futuro”. se necesita poco para punkekizar una melodía. prender la distorsión, tocar power chords, saberse la letra. y acelerar el tempo. “capitán Futuro” fue bien recibido. un tema efectivo e infectado de nostalgia… me compré el disco de Terreviento en GJ Records. estaba barato. me gustaba el single. estaba apoyando a la escena nacional. era parte del rock peruano. el primer tema de este EP es “Maldita Hermosa”. monólogo de enamorado núbil. velocidad poguera. catchy. la voz de Cachete es muy buena. se sostiene madura, exenta de infantilidad. sigue “Terreviento”. himno de la banda. provocadora sexualidad. personalidad firme. perfil empinado. buena secuencia guitarrera. la tanguita es el sello la banda. para cerrar con regocijo a la audiencia está el conocido “Capitan Futuro”. luego han editado discos como Al Extremo y Club de Masoquistas. sigan tocando con fiereza. y que los pasen en la radio, de nuevo.

3 Responses to “el peor de los reptiles”


  1. 1 Juan abril 25, 2008 en 5:12 am

    Oe Juanjo no te malees.
    Como vas a intentar reinvindicar a un personaje como Galliani….
    Tiempo atras este señor pretendió ser el vocero de una “escena” inexistente en aquel infame programa que tuvo en frecuencia latina en el 2002 (creo que fue ese año)
    No contento con dejarnos sus estúpidas frases “cheverengue” y “cachete brother” años atrás en Locademia de TV, quizo acuñar en su programa de canal 2 una frase igual o más patética como “Achoradazo”
    De sus grupos musicales mejor ni hablar, su pasado con Ivonne y los Mercantiles lo delata, grupo tan cagón que su unico hit se lo tuvieron que robar a los Sobrinos de Bethoven (y mira que robarle a una banda con un nombre tan ridículo….)
    Oe yo veia Distorsion de Pedro Cornejo que me parece que sabía de lo que hablaba, no como Cucho, Galliani y tantos otros.
    Sobre estos terrev…si, los he visto tocar. Me los tuve que soplar hace unos años cuando fui a ver a Attaque 77 y Dos Minutos en el vértice del Museo de la Nación. La soberbia actuacion de los argentinos salvó una aburrida jornada llena de “al colegio no voy mas” y “wiritos”.
    Debo de sonar bastante amargado…. creo que me hago viejo.

  2. 2 juanjo abril 25, 2008 en 3:04 pm

    a mí me gustaba radio insomnio
    y tv insomnio por que me
    permitían ver rock nacional
    las bandas en vivo eran lo mejor del programa

    aunque claro
    conozco tu selecto gusto musical
    y no es
    precisamente
    el punkie peruano de tu mayor agrado

    no creo que este breve post haya sido una
    reivindicación de sergio galliani
    sino más bien un breve panorama de cómo
    me fui acercando al rock peruano

  3. 3 W.E.C abril 27, 2008 en 5:31 am

    tu blog esta en algodon visita el mio es http://www.sonidosliquidos.blogspot.com bye saludos


Responder

