but please let me be your everything

virgin aprovechó el gran momento de The Smashing Pumpkins por el 94 y, redondo negocio, recopiló algunos temas “escondidos” en Pisces Iscariot. pero lo hizo con preocupación estética. presentando portadas distintas para el LP, el CD y el cassette. dándole el gusto a los fans. y sin decepcionarlos porque escuchar Pisces Iscariot sí que aumenta la fiebre pumpkin. un grupo que mostraba su modelo alternativo a través del universo de Billy Corgan. gringo de inobjetable talento, que se metió el público al bolsillo durante la primera mitad de los 90’s… The Smashing Pumpkins le sacó la mierda al guitar pop. lo hizo gritar, sudar y viajar. lo potentó. y la música ganó belleza y densidad. en aquellos 90’s no era difícil escuchar a alguien gritar escenas gore en la radio, tener éxito y vender millones de discos. those days have gone… el valiente Corgan se metió toda la historia musical a la cabeza pelada para preparar su jugo de calabaza. manejaba disímiles referentes como The Cure y Black Sabbath. the Smashing Pumpkins fue y será una banda importante… pisces Iscariot arranca con “Soothe”. la balada más humana que ha hecho Corgan. arpegio acústico. corazón confesando su canto. lo mejor es que nadie hubiera esperado un opening como “Soothe”. el sonido home recording le da un plus a la canción, pues confirma que la poesía es algo celebratorio e íntimo. el lado lobezno de Corgan entra con “Frail and Bedazzled”. que enfatiza la cultura de efectos de guitarra que tenía la banda. pedaleras de colores precisos. jimmy Chamberlain también demuestra que cuando estaba inspirado tocaba hasta dejar exhausta la batería. “frail and Bedazzled” hace ese timing tan particular de rápidos cambios de acorde dentro del compás. guitarras que van de atrás para adelante. y knockeando. riffs. y el típico ronroneo vocal que se va tensando en la misma linea… hay un guitar solo con mucho combustible en “Plume”, de fuego más calmado. “whir” es un tema para pasear en canoa y dejar que las manos toquen el río. se puede sentir la fragilidad de las mañanas. hay que festejar el paraje de camelias que crea James Iha con su “Blew Away”. aunque su voz suena demasiado infantil. una docena de osos de peluche mueven su cabeza al ritmo de esa bella canción… “hello Kitty Kat” es un hacha que no permite retroceder. y “Obscured”, una lentita de latidos etéreos. canción que podía haber comentado con Kevin Shields. a Corgan también le debe haber gustado Spacemen 3, que se siente brevemente en “Starla”. larga canción que se humedece de rock, levantando y embrujando corrientes ruidosas en un instrumental sobresaltado. the Smashing Pumpkins entregando su mejor vértigo. el cierre viene con “Spaced”. una experimentación algo falta de eclipse. única canción que se ganó bien su sitio de outtake… al lado de SciFi Lullabies y Barbed Wire Kisses debó incluir a Pisces Iscariot.

Anuncios

2 Responses to “but please let me be your everything”


  1. 1 Niki agosto 13, 2008 en 5:09 pm

    Qué bueno, Juanjo, que hables de ese gran grupo que es(¿fue?) Smashing Pumpkins. Recuerdo que hace un tiempo hablamos de ellos. Estoy de acuerdo con tu apreciación del Pisces y sí, es cierto: tiene que estar al lado del Sci-fi lullabies y Barbed wire kisses

  2. 2 juanjo agosto 13, 2008 en 10:16 pm

    como te decía esa
    vez me quedaba la duda
    de porqué el buen corgan no
    se animó a sacar un disco
    solista
    por aquella época

    si tenía tanto material
    y de buena calidad
    entre manos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: