los ácidos responde

ácidos

algunas opiniones mencionan que Los Ácidos carga una fuerte influencia de Futuro Incierto, ¿cómo toman ello?

Jorge: «lo tomamos bien porque de cierta forma son ciertas. yo, quien compone las canciones, crecí escuchando G3, Decisión Final y Futuro Incierto. todas eran bandas hardcore pero a su vez melódicas. y además tenían una fuerte carga emocional y personal en sus letras… y todo eso te influye al momento de hacer canciones. no sólo a mi. sino a muchos músicos del mundo… otra fuerte influencia me ha sido Bad Religion. siempre quisimos hacer canciones como las que hacen ellos. pero, claro, estamos a años luz de siquiera codearnos con el talento de Greg Graffin o Bret Gurewitz«.

Ricardo: «no sé si la influencia de Futuro Incierto debería tomarse como algo malo. uno saca canciones de lo que uno escucha. aunque, me parece que de hecho sí tenemos algo de Futuro Incierto, de G3. me parece que, como en cualquier grupo, las influencias de lo que uno escucha se cuelan. es inevitable. y eso no me parece algo negativo, todo lo contrario».

¿qué presentación o concierto recuerdan con más entusiasmo?

Jorge: «bueno, el Sudamérica Punk Fest con Eterna Inocencia y Fuerza de Voluntad fue increíble. además estuvimos involucrados en la organización, así que eso le da puntos extra. otro show importante fue la primera vez que tocamos con Futuro Incierto en el Barlovento. fue en el 2002, me parece. era el segundo show de reaparición, después de su disolución en el 2000. otros buenos shows fueron los de Cailloma. siempre me gustó tocar en ese local. era muy punk… en general, nunca fuimos una banda que tocara mucho. pero los pocos conciertos que hubieron fueron buenos y significativos».

Ricardo: «personalmente recuerdo la presentación de nuestro demo en el sindicato de trabajadores de El Comercio. a pesar de que se fue la luz dos veces, fue una tocada bestial».

¿cómo se sintieron en su Reunion Show el pasado 31 de enero?

Jorge: “fue increíble. estamos eternamente agradecidos a las personas que fueron, a los que apoyaron en la organización y también a las bandas. no nos sentíamos tan bien y acompañados desde hace mucho tiempo. lo mejor de todo es que generamos nuestro propio espacio con gente que realmente le importa el punk y que está involucrada. ojalá todos hallan quedado contentos”.

1 Respuesta to “los ácidos responde”


  1. 1 drowen octubre 31, 2009 a las 11:44 am

    se olvidaron de diazepunk y futuro incierto


Deja un comentario




Peru Blogs
Blogalaxia
Pisos en Barcelona
The House Of Blogs, directorio de blogs