la nueva canción de autor del perú (II)

javier-lazo-centro-cultural-de-espana1

el segundo día fue la noche de Javier Lazo. él declara que se sabe poco de sus canciones en el país. aunque por ahí he leído que Javier ha trabajado con Susana Baca, y que además ha ganado en el género fusión del Festival Claro… el show de Javier fue muy entretenido. su carisma, sus bromas, su diálogo y empatía con la audiencia produjeron un excelente concierto. por encima de todo, obviamente, estuvieron sus canciones. de acordes raros. ¿disminuidas o séptimas? con rasgueos viajeros y vibreros… hubo algunas menciones a los niños de Ventanilla y a los aplausos recatados del público europeísimo de Milán. pero creo que todos vieron en el escenario, a un compositor chambeador y de peso (en todos los sentidos). y si bien ninguna de las canciones que le oí a Javier Lazo fueron totales o creacionistas como de trovador universal, pues su voz y guitarras caminan impecables. la ciudad del futuro metro-vía tiene la presencia de autores de canciones como Javier. quién además tuvo la buena gana de permitirse invitar al escenario a Piero Montaldo. otro autor de canciones, que también ganó en el género criollo de Festival Claropiero sube, Javier se retira y todos aplauden. el señor Montaldo se lució con dos temas. uno de ellos, “Pregoneros”, hacía referencia a la Lima antigua y de revoluciones calientes. pero luego vino el mejor momento: el señor Lazo regresó por la puerta grande y se sentó junto al señor Montaldo. ambas voces subiendo a una canción. ahí hay amistad. hay compañeros y hay compositores… el final iba asomando. el pequeño encore, el bonus track y las hondas palmas. queda para varios el recuerdo de haber coreado, verseado y palmeado las canciones con Javier Lazo.

2 Respuestas to “la nueva canción de autor del perú (II)”


  1. 1 Mr. X junio 14, 2010 a las 6:33 pm

    Al comienzo de cada frase y después de un punto se usan mayúsculas. Te lo digo aquí como te lo puedo decir en cualquier otra anotación.
    Un beso en los morros.

  2. 2 juanjo julio 1, 2010 a las 2:21 pm

    no me interesa la ortografía. solamente escribir mi observación sobre lo que me interesa en la música. gracias por el consejo. aunque tal vez tu última línea haya querido ofenderme.


Deja un comentario




Peru Blogs
Blogalaxia
Pisos en Barcelona
The House Of Blogs, directorio de blogs